REUNION CON EMBAJADOR CHILENO EN ALEMANIA

En el marco de toma de contactos entre nuestra asociación, con diferentes personalidades y autoridades en Berlín. Se ha efectuado hoy 2 de febrero de 2015 una entrevista protocolar entre la directiva de la asociación cultural Violeta Parra de Berlín, y el embajador de Chile en Alemania, señor Mariano Fernández. A la cita también concurrió el cónsul chileno en Berlín Sr. Iván Vejar.
En la cita se informó al embajador de las actividades e iniciativas en las que está trabajando actualmente la asociación. En particular el acto inaugural del próximo 14 de febrero, al que se le invitó, y al cual el embajador intentará estar presente si su agenda se lo permite.
Uno de los aspectos abordados fueron los temas del derecho al voto y su implementación. Así como se plantearon los déficits que aún se tienen en esta materia en especial por la No posibilidad de contar con representantes propios al parlamento chileno. También se señalo la inquietud existente por el desconocimiento aún de la LOC que implementará dicho derecho. En otras materias se planteó el tema de la ley de retorno voluntario, como una materia relevante para la comunidad en el exterior. De paso se le señalaron los acuerdos logrados por las asociaciones chilenas en las reuniones de Bruselas y Santiago de Chile del año pasado, y que marcan en parte el trabajo social de la asociación.
Por otra parte también se plantearon las temáticas que afectan a los jóvenes investigadores chilenos en Alemania. Para ello el joven científico Pablo Pulgar señaló detalladamente estos asuntos, los cuales el Sr. embajador conocía previamente por haber estado reunido con los jóvenes organizados en el INVECA.
El Sr Fernández nos señaló las líneas gruesas de su misión diplomática, en función de la relación con el estado alemán y su contribución al desarrollo económico con Chile, con acento especial en todo el tema de las energías renovables . Nos  informó del trabajo cultural que se esta desarrollando desde la embajada, en especial a través de la presencia del cine chileno, en los diferentes eventos fílmico de los próximos días. En relación a esto nos comentó de la próxima visita de la ministro de Cultura de Chile, Claudia Baratini a Berlín.
Finalmente mostró la disposición de la embajada y consulado para apoyar aquellas iniciativas que vayan en interés de la comunidad chilena, y su proceso de integración en Alemania.

GE DIGITAL CAMERA

De Izq. a Dcha. Pablo Pulgar, Enrique González, Víctor Sáez, Alla Didkovska, Mariano Fernández, Ricardo Arriagada e Iván Vejar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s