ASOCIACION CULTURAL VIOLETA PARRA SE PRESENTA ANTE BERLIN.

Estimados amigos/as, este 14 de febrero estrenamos en sociedad este proyecto colectivo, social e incluyente. Y lo haremos con el teatro , el canto y el baile.
En la primera parte del acto, presentaremos la obra teatral compuesta por el actor chileno Patricio Soto ,que lleva por título. “Violeta y su sombra” .
Ambientada en los años 60 en Santiago, es la historia de una mujer empeñada en la búsqueda de las raíces culturales de Chile y de su acercamiento a la realidad social , a la vida de los mas pobres.
En ella se podrá apreciar a la mujer que se atrevía a responderles a los hombres mirándoles a los ojos, en una sociedad predominantemente machista, como la que se vivía a fines del siglo XX en Chile.
Ella , la Violeta , compuso hermosas canciones como Volver a los 17, Que dira el Santo padre, creó muchas décimas y música instrumental. Fué además pintora, escultora, bordadora, ceramista, alternando su genio y creatividad en diversos géneros del arte popular, con un toque de humor, que la hacía tan cercana a la gente.
Y en esta historia de la vida de esta insigne folklorista chilena , lo que no puede faltar es el gran amor de su vida. Nos referimos a Gilbert Favre, al cual ella amorosamente le llamaba Run Run. En esta obra de teatro podremos entender el porqué del dolor de ella cuando su enamorado se fue pa”l Norte. Porqué Violeta fue un canto a la vida, a la esperanza y a los sueños de un mundo mejor. Podremos entonces junto a su recuerdo una vez más dar Gracias a la vida que nos ha dado tanto.
En la segunda parte del acto, tendremos el canto y baile de destacados artistas chilenos y latinoamericanos. No faltaran las comidas y tragos típicos de Chile y Alemania. Todo en un ambiente de mucha cordialidad y alegria.
Amigos y amigas les esperamos.
14 de febrero de 2015.
Frankfurter Alle 110 (interior), 10247, Berlín.
18.00 hrs.

violeta tipica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s