GRAVE ACCIDENTE GENERA INQUIETUDES EN LOS VIAJES AEREOS

La trágica noticia del accidente aéreo que ha estremecido al mundo, y en especial a  Alemania y España, no ha dejado impávido a nadie . El resultado fatal de este accidente son 150 personas fallecidas, de los cuales 49 son ciudadanos españoles, el resto son ciudadanos alemanes.
El Airbus de la aerolínea Germanwings, que tenía unas de 50 mil horas de vuelo se estrelló ayer en los Alpes franceses, a una velocidad de más de 600 kilómetros por hora. El avión quedo totalmente destruido, y sus restos quedaron esparcido en unos tres kilómetros a la redonda.
Se conoció que el lunes 23 de marzo el avión tuvo una revisión completa, porque días atrás ya había tenido un problema técnico.
El incidente se produjo en lo que en aviación  se llama la velocidad de crucero. y es cuando el avión alcanza una altura sobre los 9 mil metros. Lo extraño de este suceso es que los accidentes normalmente se producen los momentos del despegue o aterrizaje del avión, donde los pilotos tienen muy poco tiempo de reacción.
Hasta hora se conoce que el motivo del accidente habría sido el fallo del oxigeno en el interior del avión, que hizo que los pilotos y el resto de pasajeros quedaran inconscientes. De esta manera se explica que el avión perdiera 4,267 metros en 6 minutos antes de chocar con la montaña. La falta de oxigeno pudo haberse producido por la rotura del fuselaje que no habría sido detectada de manera oportuna por los sensores. Y estos pudieron también haber estado alterados y entregando datos erróneos al computador central del avión.
Junto con el dolor que significa esta tragedia, surgen las legitimas inquietudes tanto de las tripulaciones como de los viajeros. De hecho ayer se suspendieron más de treinta vuelos en Alemania, por la negativa de las tripulaciones de esos aviones a volar.
Una de las preguntas más recurrentes que la gente se hace hoy, es ¿si el bajo coste en los pasajes en esta líneas aéreas influyen en los controles de seguridad?. Y luego el papel del stress laboral en los pilotos de vuelos de bajo coste, que a su vez se quejan de inseguridad laboral y sueldos no muy adecuados a su responsabilidad.
Todos coincidimos en que la seguridad de los aviones se mejore y que NADIE SE MATE MAS al ir arriba de un avión.
Finalmente desde nuestra asociación enviamos nuestras sinceras condolencias a las familias afectadas por esta trágico accidente y nos sumamos a su dolor.

reu-avion-airbus-a320-espana-francia-alemania-germanwings

dolor aleman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s