FIESTA DIA DEL NIÑO /KINDERTAG EN BERLIN-PANKOW

Queridos amigos:

Les comentamos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó  en el año 1959 a todos los países que escogieran un día, en sus calendarios para dedicarlo a los niños, a los más pequeños. El objetivo era visibilizar la importancia de proteger a la infancia, defender sus derechos, y velar por su bienestar y educación. Al tiempo de impedir que fueran explotados laboralmente, y que su infancia y posterior adolescencia transcurriera de la mejor manera posible.

Esto es porque ellos son nuestro futuro, serán los adultos del mañana , y a los que les tocará conducir este mundo. Y deberán hacerlo con todas las mejores cualidades que tiene el ser humano, para ello su crecimiento debe ser en  un ambiente de paz , cariño y amistad.

En Alemania ocurre algo especial en relación a esta celebración: como antes el país estaba divido en dos:  Alemania del Este y Alemania del Oeste, esta fiesta se celebraba en dos días distintos: el 20 de septiembre, fecha en que la ONU promulgó este día y que se celebra en muchos países ,entre ellos la ex Republica Federal Alemana. ,y el 1 de junio, en la ex Republica Democrática Alemana, como era costumbre en otros lugares del mundo en especial en el ex campo socialista.

Luego, Alemania despues de la caida del muro y de la reunificacion, se aprobó que fuera el 20 de septiembre el día oficial, pero esta fecha  no les ha gustado a los ciudadanos de la antigua Alemania del Este, que siguen celebrándolo el 1 de junio. Una fecha que en el caso de Berlin, se conmemora en especial en los barrios que pertenecieron a la ex RDA, entre ellos Pankow.

Les contamos estos antecedentes historicos para que sepan porque razones nuestra asociacion cultural Violeta Parra, ha acordado junto a otras organizaciones efectuar esta celebracion  el proximo dia 31 de mayo.

LA CELEBRACION EL 31 DE MAYO DE 2015.

Comenzaremos a las 10.00 hrs con un desayuno familiar (Frühstück),  con un fondo musical y de convivencia junto a los padres.

Luego  a partir de las 11.00 horas aproximadamente tendremos la actuacion del famoso payaso Pepino, quien con su rutina humoristica hará el deleite de niños y padres.
Posteriormente Habran  juegos para niños, junto a actividades para toda la familia.

En la fiesta realizaremos concursos , habrá cuenta cuentos, la silla musical, pinturas, manualidades y mucho sorpresas más.


Esta invitacion es para niños/as de todas las nacionalidades, junto a sus padres.

Les esperamos junto a sus niños/as para disfrutar de una linda mañana, en un ambiente intercultural de amistad y alegria.

Dia. 31 de mayo de 2015

Horario. 10 a 15 horas.

Lugar: Schönfließer Str. 7 10439 Pankow- Berlin. Transporte publico -M50-M1-U2- Sbanh Schönhauser Alle.

La entrada es Gratuita, y se solicitará una aporte voluntario. (Spende), para cubrir los costes de la actividad.

fiesta-nino-WEB2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s