REALIZADO TALLER INFORMATIVO EN BERLIN

Este 6 de Octubre en la ciudad de Berlin se ha llevado a efecto el «Desayuno informativo  para  familias y migrantes hispanohablantes en  Berlín».

A la actividad realizada en un céntrico café de la capital de Alemania asistieron migrantes provenientes de Perú, Argentina, Chile, España, Venezuela, Honduras, El Salvador, Bolivia, Portugal.

En la ocasión los asistentes recibieron informacion actualizada, sobre diversas prestaciones que ofrece el Estado Alemán a las personas que residen legalmente aquí. Al tiempo que se les informó a los nuevos migrantes, de los principales trámites que se deben realizar en su proceso de instalación en este país.

Expusieron en la Jornada, la Señora Gundula Daerr de AWO sobre las prestaciones a las familias y sus niños ( Kindergeld, Elterngeld, Elternzeit)

La señora Enriqueta Nazario,  de Acción en Familia 2020 que hablo sobre Ley de protección a la madre y su afianzamiento en el mercado laboral

Y el último ponente, fue nuestro Presidente de la la Asociación Don Víctor Saez, que habló sobre los Trámites iniciales para  familias  y migrantes residentes en Berlín.

La iniciativa contó con el apoyo de Ministerio de la Familia Alemán (Bundesministerium für Familie, Senioren , Frauen und Jugend), la Confederación de Asociaciones españolas de Padres de familias en la R.F Alemania, AWO Landesverband Berlin e.V, La Comunidad Católica de Lengua Española en Berlin, Die Globale eV. así como el apoyo de las embajadas de España y Chile en Alemania.

Este exitoso desayuno culminó con una comida de convivencia , que consistió en un plato de  Paella española tipo valenciana.

 

WhatsApp Image 2018-10-06 at 3.37.07 PM

Un comentario en “REALIZADO TALLER INFORMATIVO EN BERLIN

  1. Agradecidos por vuestra informaciónAndrés Valdés Coloma+56965891832Coordinador de extensión Cultural de la Universidad Viña del MarDirector Corporación Cultural de Viña del marhttp://www.culturaviva.cl 

    Me gusta

Deja un comentario